Según una última encuesta de GfK, el nivel de rechazo a la gestión del presidente de la República disminuyó cuatro puntos.
Pedro Pablo Kuczynski pasó a tener 25% de aprobación y 71% de desaprobación este mes. Solo en setiembre, la gestión del presidente de la República obtuvo el respaldo del 22% de consultados, mientras que un 75% mostraba su rechazo.
Así lo informó este domingo el diario La República, con la publicación de un estudio realizado por la encuestadora GfK. Según los resultados, solo un 8% califica de “muy buena” la forma en que Kuczynski viene conduciendo su gobierno, mientras que un 31% opina que es “muy mala”.
Sugieren acciones. De los 1,202 entrevistados, el 52% dijo no ver ninguna mejora en la gestión. Por su parte, un 31% sugirió que la aprobación del mandatario subiría si es que este se enfoca en mejorar los servicios que se brindan a la ciudadanía. Un 16% estimó que la popularidad depende de la repotenciación de la economía y un 9%, de las acciones para mejorar el trabajo del gabinete ministerial.
Respecto de la relación del Ejecutivo con el Congreso, un 49% la describió como “conflictiva”. Otro 30% dijo que la relación es “tensa, pero avanza”, mientras que solo un 15% la considera “cordial”. Además, un 5% señaló que PPK debe ponerse firme ante el Legislativo, de mayoría fujimorista, para ganar más puntos en su popularidad.