Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

La desaprobación de Keiko Fujimori llegó a 81%, según encuesta de Datum

Su mayor desaprobación proviene del A/B y del sur, con el 91% en ambos casos.
Su mayor desaprobación proviene del A/B y del sur, con el 91% en ambos casos. | Fuente: Foto: Andina

Una encuesta revela que ocho de cada diez peruanos rechaza a la lideresa de Fuerza Popular, el partido con mayor representación en el Congreso. La popularidad de Martín Vizcarra, por su parte, subió diez puntos.

La popularidad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, registra su mayor nivel en los últimos 18 meses. Según una reciente encuesta de Datum, publicada en los diarios Gestión y Perú21, un 81% desaprueba a la excandidata presidencial, frente a solo un 14% que la aprueba.

La aprobación de Fujimori cayó siete puntos porcentuales en el último mes (14%). De acuerdo con Datum, desde diciembre de año pasado, mes en el que indultaron a su padre, la lideresa de Fuerza Popular  no ha podido frenar el incremento en su desaprobación.

El sondeo publicado en los diarios Gestión y Perú21 revela que su popularidad más alta está en el norte, con 22%, en el oriente, con 19%, y en el E con el 18%. Mientras que su mayor desaprobación proviene del A/B y del sur, con el 91% en ambos casos.

Este fenómeno también afecta a su partido en el Congreso. El alto nivel de desaprobación que dejó la gestión de Luis Galarreta en la presidencia del Congreso ha sido heredado por el nuevo titular del Parlamento. Según encuesta, solo el 13% aprueba la gestión de Daniel Salaverry y el 61% la desaprueba. Por el lado del Ejecutivo, la popularidad de Vizcarra no beneficia a su presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien es desaprobado por el 58% y aprobado por el 21%.

Popularidad de Martín Vizcarra subió diez puntos

Tras un par de meses en los que la popularidad del presidente de la República cayó, la tendencia se revirtió luego de su discurso por 28 de julio, según revela una encuesta Pulso Perú de Datum publicada este jueves por los diarios Perú21 y Gestión. De acuerdo con esta, el 49% de los peruanos apoya al jefe de Estado y el 42% lo desaprueba, diez puntos más y diez puntos menos, respectivamente, que en el mes de julio.

En mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, Vizcarra anunció una medidas vinculadas a la reforma política y judicial, entre ellas la propuesta de un referéndum para que la población sobre medidas como la reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad. De los encuestados, el 58% dijo estar enterado del mensaje, el 71% lo consideró positivo, el 67% calificó como adecuada la propuesta del referéndum, el 78% dijo estar en contra de la reelección parlamentaria y el 50% está a favor de que el Parlamento tenga dos cámaras.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA