El ministro se presentó ante la Comisión del Congreso.
El ministro se presentó ante la Comisión del Congreso. | Fuente: Foto: Archivo Mininter

El ministro del Interior, José Elice, confirmó que en las marchas de trabajadores agrarios en La Libertad, el joven Jorge Muñoz murió por disparo efectuado por un suboficial PNP José Hoyos. Durante su presentación virtual ante la Comisión Permanente del Congreso, agregó que sobre él hay un pedido de detención preliminar.

Como se recuerda, a inicios de diciembre, el Ministerio Público determinó que la muerte de Jorge Yener Muñoz Jiménez durante las protestas de trabajadores agroindustriales en la provincia de Virú fue provocada por un proyectil de arma de fuego.

La necropsia al cuerpo del manifestante reveló que la causa de muerte fue por una herida en la cabeza, provocada por un proyectil de arma de fuego, y que el médico legista extrajo la bala del cráneo de Jorge Muñoz.

El joven Jorge Yener Muñoz Jiménez trabajó en la empresa Agroindustrial Camposol hasta el 22 de noviembre del año pasado y falleció el jueves 3 diciembre en un enfrentamiento con la Policía.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: