Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

La noche bochornosa del presidente Castillo, por Fernando Carvallo [COLUMNA]

Pedro Castillo
Pedro Castillo | Fuente: Presidencia

Aunque cada uno es responsable de sus actos, todos los caminos del delito conducen a Pedro Castillo. Él fue el que quiso ser presidente, el fue el que escogió colaboradores deshonestos e incompetentes.

Escucha el canal de podcast de Las cosas como son en RPP Player.

Algo ha quedado claro a partir de las detenciones y el allanamiento realizados anoche en Palacio de Gobierno: que el equipo policial especial, formado a pedido de la Fiscalía, ha tomado muy en serio su labor, la de investigar los casos de corrupción vinculados con el Poder Ejecutivo. A medida que los indicios se acumulan y los colaboradores eficaces se multiplican, resulta difícil creer que podía no estar informado de las actividades de sus familiares y allegados cercanos. El caso más notorio fue anoche el de su cuñada e hija adoptiva, Yenifer Paredes, quien hace pocos días alternaba respuestas evasivas y silencios sonoros a propósito de sus actividades en el distrito de Anguía, junto al alcalde y a los hermanos Espino de la empresa que lleva su nombre. Al parecer, Yenifer Paredes ha optado por convertirse en una nueva prófuga de la Justicia, como su primo Fray Vásquez y como el exministro de Transportes Juan Silva. ¿Se hallaba en Palacio de Gobierno la señorita Paredes y logró escapar o esconderse?

Aunque cada uno es responsable de sus actos, todos los caminos del delito conducen a Pedro Castillo. Él fue el que quiso ser presidente, el fue el que escogió colaboradores deshonestos e incompetentes, él fue el que desoyó las exhortaciones que le hicieron a tiempo no solo sus adversarios, sino también ministros como Avelino Guillén y Mirtha Vásquez. La imagen de funcionarios de Palacio intentando vanamente evitar la entrada de fiscales y policías es el símbolo más bochornoso de la noche. Sin embargo, en su discurso a la nación, Castillo persistió en atribuir a la Fiscalía la participación en un complot mediático contra su gobierno. Si de verdad pensara en el Perú y en los más vulnerables, no dudaría en reconocer que lo mejor que puede hacer es renunciar.

Las cosas como son

Fernando Carvallo

Fernando Carvallo Columnista

Periodista

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA