La presidenta del Consejo de Ministros dijo que ella no es la persona indicada para explicar cómo el Gobierno se defenderá frente a la empresa Odebrecht.
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció este martes que no asistirá ante la Comisión Lava Jato del Congreso para explicar la defensa del país respecto a la trama de corrupción de Odebrecht.
“Yo no soy la persona indicada para asistir, para los casos cuando se judicializa o se da una controversia especializada en el exterior, el liderazgo lo asume el Ministerio de Economía y Finanzas junto al Ministerio del Exterior, entonces quienes deben ser convocados son los miembros de esa comisión”, dijo la premier desde el Parlamento.
Citación y respuesta. Según explicó Rosa Bartra, la citación para Aráoz se decidió luego de que se conociera que Odebrecht está buscando un acuerdo con el Estado, pues consideran que se han violado los principios que protegen las inversiones.
Al respecto, Aráoz agregó que si la comisión Lava Jato insiste con su citación, ella enviará una carta explicándole que no es la persona responsable de esa gestión. “Debe ser el Ministerio de Economía y Finanzas acompañado de los sectores que correspondan quienes deben dar cuenta de cómo se realiza la defensa del Estado en esas condiciones”.
Comparte esta noticia