Ana María Mendieta habló con RPP Noticias desde Tumbes. | Fuente: RPP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, aseguró que las niñas violadas por su madre -que fue capturada este jueves- permanecen en un albergue del Cusco mientras se evalúa su caso.

“Nosotros de inmediato hemos brindado las medidas de protección para evitar que las niñas sean revictimizadas. Ellas fueron encontradas en la ciudad de Cusco, han permanecido en la ciudad de Cusco, están albergadas en esta ciudad, con una medida de protección”.

En diálogo con RPP Noticias desde Tumbes, la ministra sostuvo que esta medida busca que las menores no sean expuestas mientras dura este proceso. En ese sentido, evitó comentar las versiones periodísticas según las cuales las menores preferían quedarse en el albergue antes de quedarse al cuidado de su padre.

“Está en evaluación este proceso y el resultado de la evaluación va a decidir la medida que se va a tomar”, se limitó a decir.

Danyk Farfán Retto, la mujer acusada de violar de sus hijas de 11 y 14 años en Huarmey, fue capturada este jueves en Cusco. Según el director general de la Policía, Richard Zubiate, la madre fue intervenida en un hospedaje del distrito de Santiago.


0 Comentarios
¿Qué opinas?