Luis Iberico: "Sería un honor integrar el próximo Gabinete Ministerial"

“Es grato para mí que el próximo presidente (Kuczynski) me tenga entre las múltiples opciones que hay, pues no soy la única", dijo el aún presidente del Congreso.
Luis Iberíco es del partido Alianza para el Progreso liderado por César Acuña. | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Luis Iberico, dijo este martes que sería un honor integrar el próximo Gabinete Ministerial del mandatario electo, Pedro Pablo Kuczynski; aunque indicó que corresponde esperar la determinación que este último tome junto a Fernando Zavala.

Un honor. “Sería un honor, pero evidentemente hay que esperar. El 15 se devela el misterio y estoy seguro de que tomarán la mejor decisión”, señaló a la prensa durante su ingreso a la sede del Parlamento. “Es grato para mí que el próximo presidente me tenga entre las múltiples opciones que hay, pues no soy la única; pero él tomará la decisión y espero que sea la mejor”, añadió.

Le próximo primer ministro, Fernando Zavala, y PPK presentarán al gabinete completo el viernes 15 de julio. | Fuente: RPP Noticias

No se está pidiendo nada. Según adelantó, los primeros meses y el primer año del gobierno entrante serán importantes, considerando que se tendrá que hacer un gran esfuerzo de concertación para llevar el país adelante. Iberico refirió que en la reunión sostenida en la víspera entre representantes de su partido, Alianza para el Progreso, y Kuczynski se habló de temas como la descentralización, seguridad ciudadana, educación y desarrollo, y aclaró que no se está pidiendo nada.

Sobre la presidencia del Congreso. En otro momento, sostuvo que los candidatos voceados de la bancada de Fuerza Popular para presidir el Parlamento, como Luz Salgado, Luis Galarreta y Cecilia Chacón, cuentan con experiencia y capacidad de conducción. “Quiero desearle a la bancada que será mayoría que tome la mejor decisión y la mejor de las suertes para el inicio de su gestión”, finalizó. (Andina)

PPK dijo que Luis Iberico es una posibilidad para ser parte del próximo gabinete. | Fuente: Inforegión


¿Qué opinas?