Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Manuel Merino anuncia que "ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre se pueda resolver"

El gabinete continuará bajo el mando del premier Flores-Aráoz.
El gabinete continuará bajo el mando del premier Flores-Aráoz. | Fuente: Andina

El presidente transitorio ha presentado su carta de renuncia, pero no ha aceptado la de su gabinete ministerial debido a "la tensa situación política". 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El actual presidente del país, Manuel Merino, ha anunciado en conferencia de prensa que no aceptará las renuncias de los ministros de su gabinete. Sin embargo, él renunciará a su cargo como mandatario transitorio del Perú.

De acuerdo con sus palabras, aunque ha recibido las cartas del consejo ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz, no aceptará ninguna de ellas. "Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder", sostuvo.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace unos días la vacancia del expresidente Martín Vizcarra”, fue la frase inicial de su mensaje.

Nada ni nadie puede impedir que las Elecciones Generales se realicen el 11 de abril del 2021. Estamos en un proceso electoral en marcha y el pueblo debe elegir democráticamente sus autoridades”, afirmó. “Ninguna salida a esta crisis debe realizarse fuera del marco legal y constitucional. Todos debemos defender la democracia”.

“Creo en la lucha frontal contra la corrupción. Los corruptos no deben representarnos. Ningún presidente debe tener acusaciones de haber recibido coimas. Creo que el poder es para servir a los demás y no para servir a intereses subalternos”, sentenció.

Manuel Merino asumió el poder el martes 10 de noviembre, luego de que el Congreso aprobara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por 105 votos. Su renuncia se produce horas después de la represión policial que dejó dos muertos y casi una centena de heridos durante la marcha del sábado 14 de noviembre.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA