Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP24 | T7 | JNJ, Bicameralidad, y nuevo premier: Hablando de política con Lucas Ghersi y Javier Albán
EP 24 • 41:14
Informes RPP
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos
EP 1087 • 05:38
RPP Data
Crisis en el transporte: ¿Cómo sería Lima sin corredores complementarios?
EP 174 • 03:07

Manuel Merino anuncia que "ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre se pueda resolver"

El gabinete continuará bajo el mando del premier Flores-Aráoz.
El gabinete continuará bajo el mando del premier Flores-Aráoz. | Fuente: Andina

El presidente transitorio ha presentado su carta de renuncia, pero no ha aceptado la de su gabinete ministerial debido a "la tensa situación política". 

El actual presidente del país, Manuel Merino, ha anunciado en conferencia de prensa que no aceptará las renuncias de los ministros de su gabinete. Sin embargo, él renunciará a su cargo como mandatario transitorio del Perú.

De acuerdo con sus palabras, aunque ha recibido las cartas del consejo ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz, no aceptará ninguna de ellas. "Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder", sostuvo.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace unos días la vacancia del expresidente Martín Vizcarra”, fue la frase inicial de su mensaje.

Nada ni nadie puede impedir que las Elecciones Generales se realicen el 11 de abril del 2021. Estamos en un proceso electoral en marcha y el pueblo debe elegir democráticamente sus autoridades”, afirmó. “Ninguna salida a esta crisis debe realizarse fuera del marco legal y constitucional. Todos debemos defender la democracia”.

“Creo en la lucha frontal contra la corrupción. Los corruptos no deben representarnos. Ningún presidente debe tener acusaciones de haber recibido coimas. Creo que el poder es para servir a los demás y no para servir a intereses subalternos”, sentenció.

Manuel Merino asumió el poder el martes 10 de noviembre, luego de que el Congreso aprobara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por 105 votos. Su renuncia se produce horas después de la represión policial que dejó dos muertos y casi una centena de heridos durante la marcha del sábado 14 de noviembre.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA