Manuel Merino
El gabinete continuará bajo el mando del premier Flores-Aráoz. | Fuente: Andina

El actual presidente del país, Manuel Merino, ha anunciado en conferencia de prensa que no aceptará las renuncias de los ministros de su gabinete. Sin embargo, él renunciará a su cargo como mandatario transitorio del Perú.

De acuerdo con sus palabras, aunque ha recibido las cartas del consejo ministerial encabezado por Ántero Flores-Aráoz, no aceptará ninguna de ellas. "Debo anunciar que los ministros continuarán en sus cargos hasta que la incertidumbre del momento actual en que vivimos se pueda resolver. De ninguna manera habrá un vacío de poder", sostuvo.

“Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando y que produjo hace unos días la vacancia del expresidente Martín Vizcarra”, fue la frase inicial de su mensaje.

Nada ni nadie puede impedir que las Elecciones Generales se realicen el 11 de abril del 2021. Estamos en un proceso electoral en marcha y el pueblo debe elegir democráticamente sus autoridades”, afirmó. “Ninguna salida a esta crisis debe realizarse fuera del marco legal y constitucional. Todos debemos defender la democracia”.

“Creo en la lucha frontal contra la corrupción. Los corruptos no deben representarnos. Ningún presidente debe tener acusaciones de haber recibido coimas. Creo que el poder es para servir a los demás y no para servir a intereses subalternos”, sentenció.

Manuel Merino asumió el poder el martes 10 de noviembre, luego de que el Congreso aprobara la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por 105 votos. Su renuncia se produce horas después de la represión policial que dejó dos muertos y casi una centena de heridos durante la marcha del sábado 14 de noviembre.