El jueves 12 de noviembre pasado, Fernando D´Alessio prestó juramento en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
El jueves 12 de noviembre pasado, Fernando D´Alessio prestó juramento en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. | Fuente: Andina

Fernando D’ Alessio, que prestó juramento el pasado jueves 12, renunció al Ministerio de Educación, tras las protestas contra el Gobierno de Manuel Merino, que reportaron a dos jóvenes fallecidos en Lima, según confirmó RPP Noticias.

En una carta dirigida a Ántero Flores- Aráoz, hasta ahora presidente del Consejo de Ministro, D’Alessio afirma que “en vista de la grave situación que vive el país presento mi renuncia al cargo confiado”. En el corto comunicado, que firma, D’Alessio afirma que “ojalá el país recupere pronto La Paz y tranquilidad que merecemos”.

Además de D’Alessio, otro ministros también han presentado sus renuncias: Patricia Teullet (Ministerio de la Mujer), Mara Seminario (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), María del Carmen de Reparaz (Ministerio de Cultura), Delia Muñoz (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos) y Jorge Abel Salinas (Ministerio de Salud.