A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria aclaró que las versiones difundidas por tres medios nacionales fueron falsas.
La ministra de Educación, Marilú Martens, rechazó este viernes que haya presentado su renuncia al cargo. Además, acusó de falsas las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación.
“No he presentado carta de renuncia. Las versiones en medios son falsas”, se limitó a escribir en su cuenta de Twitter. Minutos antes, dos televisoras y el portal web de un diario local aseguraban el alejamiento de Martens del Gabinete. Sin embargo, tuvieron que rectificar la información tras el pronunciamiento.
Próxima interpelación. Sobre la ministra pesa un pedido de interpelación ante el Congreso para que responda, principalmente, por el paro nacional de maestros. El resultado de esta presentación podría ser la censura. Las manifestaciones se iniciaron hace más de 40 días sin que el Gobierno alcance un acuerdo total con los dirigentes.
Este miércoles, el presidente Pedro Pablo Kuczynski emitió un mensaje a la Nación en el que aseguró una solución. Antes, declaró en RPP Noticias que seguirá apoyando la permanencia de la titular de Educación.
Comparte esta noticia