Martha Chávez disparó en su cuenta de Twitter contra Mercedes Aráoz
Martha Chávez disparó en su cuenta de Twitter contra Mercedes Aráoz | Fuente: El Comercio

Martha Chávez, congresista de Fuerza Popular y figura del fujimorismo, criticó a PPK y Mercedes Aráoz poco después que estos reciban sus credenciales como presidente y segundo vicepresidenta. La excandidata presidencial fue particularmente dura con la exministra, a quien le recomendó "tomar hepabionta o complejo B'.

Críticas al nuevo gobierno. "Con tal que la credencial de presidente electo que el JNE le entregue hoy a PPK no esté a nombre de Keiko Fujimori. No vaya a pasar lo del ingeniero Cucho", dijo Martha Chávez sobre la ceremonia de plancha de Pedro Pablo Kuczynski. "Ni venganza, ni parche. PPK representa la continuidad e impunidad para los Humala-Heredia. ¡Están envalentonados!", agregó luego sobre los supuestos vínculos entre el gobierno entrante y el saliente.

Arremetió contra Mercedes Aráoz. "Según 'Mechita', ella no quería ser Canciller. PPK se lo propuso, pero 'no llegaron a ningún acuerdo'. Asi deciden las cosas alli. A tomar hepabionta o complejo B para que no la maree el poder y no sea otra Nadine Heredia ('borrachita' según papá Humala)", agregó Mercedes Aráoz sobre las versiones que comparan a la vicepresidente electa con la primera dama por su cercacnía a Pedro Pablo Kuczynski.

Se resistió a la derrota. Cabe señalar que en declaraciones previas, la congresista Martha Chávez aseguró que PPK había sido derrotado en las elecciones y que la verdadera ganadora era Keiko Fujimori, incluso luego de que las actas de las elecciones hayan sido contados al 100% de las actas. Sobre el proceso electoral en sí, aseguró que este había sido manipulado por el gobierno de Ollanta Humala a favor del candidato de Peruanos Por el Kambio.