“Al promover esta denuncia, (Valakivi) está tratando de coaccionar la libertad de expresión”, opinó el primer vicepresidente electo.
El primer vicepresidente electo Martín Vizcarra reafirmó que el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, debería renunciar a su cargo luego que su despacho denunciara a periodistas de un dominical de televisión por “traición a la Patria”.
Sobre la censura. En diálogo con la prensa, Vizcarra saludó que el presente Congreso haya recabado las firmas necesarias para presentar una moción de censura contra Valakivi Álvarez.
Que renuncie. “Ayer he dado mi opinión en el sentido de que el ministro de Defensa, al promover esta denuncia, está tratando de coaccionar la libertad de expresión, que es un bien que no podemos perder. Así que estoy de acuerdo con esta medida de carácter político que está haciendo el Congreso para poder corregir este tipo de actitudes. A mi juicio sí (debería renunciar”, comentó.
El caso. El Ministerio de Defensa interpuso una denuncia penal contra periodistas del programa Panorama que revelaron, en un reportaje, un presunto caso de corrupción circunscrito a las actividades del Ejército en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El descargo. El ministro Valakivi justificó la denuncia por traición a la Patria contra los periodistas argumentando que estos mostraron documentos secretos durante la emisión de su reportaje.
Comparte esta noticia