El presidente de la República asitió a la inauguración de la 22 Festival de Cine Lima, que exhibirá hasta el 11 de agosto en diversas salas de cine de Lima, unos 400 filmes entre nacionales y extranjeros.
El presidente Martín Vizcarra inauguró la vigésima segunda edición del Festival de Cine de Lima, en una ceremonia en la que se declaró cinéfilo y ofreció su apoyo al desarrollo de la cultura en el país.
"Soy un cinéfilo, me gusta el cine", señaló ante la ovación de los asistentes a la inauguración, a los que luego confesó que, sin embargo, sus tareas como gobernante le impiden mantener esa afición de manera constante.
Vizcarra agregó que el desarrollo del arte y la cultura es una de las fórmulas para combatir la "pérdida de valores", en alusión a la crisis que ha generado el gran caso de corrupción que afecta al Poder Judicial y a otras altas autoridades.
"En consecuencia, cuando se hace la pregunta de si sirve para algo el arte y la cultura, estoy seguro de que sí; podemos encontrar que la ausencia de arte y cultura nos lleva a una situación de deterioro emocional, que finalmente nos lleva a una pérdida de valores", remarcó.
Vizcarra dijo que por ese motivo llegó a la ceremonia, a la que previamente no había sido anunciado, "para ratificar ese compromiso como autoridad, como jefe de Estado, de decir que se va a cambiar la actitud del Gobierno" hacia la cultura.
"Vamos a poner un esfuerzo, a través no solamente del Ministerio de Cultura (...) tiene que ser una voluntad política de todo el Gobierno", agregó.
El Festival de Cine de Lima abrió este 3 de agosto sus puertas con un homenaje al documentalista argentino Fernando Solanas y la presencia en la alfombra roja de cineastas de diversas regiones de Perú.
El Gran Teatro Nacional albergó la ceremonia inaugural del principal festival de cine peruano, que este año se presenta bajo el lema de "Mira con libertad", y que exhibirá, hasta el 11 de agosto próximo en diversas salas de cine de Perú, unos 400 filmes entre nacionales y extranjeros. EFE
Comparte esta noticia