Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Entrevistas ADN
Ministro del Interior no descarta enviar a Erick Moreno, alias "El Monstruo", a El Salvador en caso de ser capturado
EP 1840 • 29:12
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Martín Vizcarra: Asilo negado a Alan García "fortalece la democracia y la lucha contra la corrupción"

El presidente Vizcarra asiste a una ceremonia en la región Puno. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: TVPerú

El presidente agradeció al gobierno de Uruguay por tomar la decisión de no otorgarle asilo político al expresidente Alan García. "No correspondía porque en el Perú hay división de poderes", señaló.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente Martín Vizcarra consideró que la decisión adoptada por el gobierno de Uruguay de no otorgarle asilo político al expresidente Alan García "fortalece la democracia". El jefe de Estado señaló que si bien en el Perú "nadie habla que no hay democracia", este concepto "ahora es ratificado por un gobierno amigo como el de Uruguay donde reconoce que en el Perú hay tres poderes del Estado que son independientes".

"Eso no quiere decir que los poderes no tengan problemas: no tenemos la perfección, hay mucho para mejorar y ese camino estamos, pero eso no quiere decir que no hay independencia y que hay persecución. Ha quedado absolutamente claro y eso fortalece no solo la democracia y la independencia de poderes, sino fortalece la lucha frontal contra la corrupción que es uno de los principales objetivos de nuestro gobierno", declaró.

En declaraciones a la prensa luego de una actividad desarrollada en la localidad de Jachoco, en el distrito de Ilave, el presidente reiteró su conformidad con el rechazo al pedido de García, quien tiene impedimento de salida del país como parte de una investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

"(…) No correspondía el asilo político porque aquí en el Perú hay división de poderes, hay independencia del Poder Judicial y no hay persecución política para nadie. En consecuencia, ha evaluado el propio gobierno de Uruguay y ha tomado la decisión de rechazar el asilo, cosa que reconocemos y agradecemos del presidente y del gobierno de Uruguay", señaló.

Finalmente, el jefe de Estado consideró que García Pérez "tiene todo el derecho de hacer lo que crea conveniente", en referencia a una eventual nueva solicitud de asilo político a otro gobierno. No obstante, destacó que "ya está claramente definida cuál es la línea del gobierno de no cejar en nuestra lucha frontal contra la corrupción".

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA