Martín Vizcarra durante su visita al Cusco.
Martín Vizcarra durante su visita al Cusco. | Fuente: Andina

Martín Vizcarra dijo confiar en que el Congreso confirmará la reforma que impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia, aprobada en primera votación, para permitir a la ciudadanía elegir a autoridades idóneas en las elecciones del 2021. En el Cusco, tras supervisar la instalación del ambiente de hospitalización temporal para pacientes con COVID-19, el presidente dijo esperar, también, que se mantenga la paridad y alternancia en aras de una mejor representación femenina en la política.

“Confío en que esta semana, el Congreso de la República ratificará la ley, votada la semana pasada, para que impida postular a candidatos que tengan sentencias en primera instancia en delitos dolosos y espero que así sea para poder elegir entre candidatos idóneos y que se mantenga la paridad y alternancia para que las mujeres ocupen cada vez más responsabilidad política que es también sumamente importante”, expresó.

El mandatario añadió que el país debe avanzar en el equilibrio de atender a la salud, sin descuidar la gobernabilidad y la democracia “y en ese camino nos encontramos”, anotó. Añadió que es una persona de palabra y reiteró que dejará el cargo de la presidencia de la República el 28 de julio del 2021.

“Se vienen las elecciones, me comprometí y cumplo. Esta semana mediante un decreto supremo he convocado a elecciones para el segundo domingo de abril del próximo año, esperamos que estas elecciones nos permitan elegir a las mejores autoridades”, señaló. El presidente también ratificó su confianza en que el Congreso aprobará las reformas políticas que se requieren para ello.

(Con información de Andina)