Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Casos de dengue en enero y febrero en el Perú se duplicaron este año con respecto al 2023
EP 172 • 03:25
Informes RPP
#SiempreAlerta | Simulan billetera digital para realizar falsos pagos
EP 1078 • 04:26
Dentro del bloque
EP58 | T3 | Bitcoin: Desarrollos sobre Layers2
EP 58 • 40:18

Martín Vizcarra confía en que el Congreso ratificará reforma para que condenados no puedan postular

Martín Vizcarra durante su visita al Cusco.
Martín Vizcarra durante su visita al Cusco. | Fuente: Andina

El presidente de la República destacó la convocatoria a elecciones generales que hizo esta semana para el 2021 y dijo que también espera que el Parlamento apoye las reformas políticas de cara a este proceso.

Martín Vizcarra dijo confiar en que el Congreso confirmará la reforma que impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia, aprobada en primera votación, para permitir a la ciudadanía elegir a autoridades idóneas en las elecciones del 2021. En el Cusco, tras supervisar la instalación del ambiente de hospitalización temporal para pacientes con COVID-19, el presidente dijo esperar, también, que se mantenga la paridad y alternancia en aras de una mejor representación femenina en la política.

“Confío en que esta semana, el Congreso de la República ratificará la ley, votada la semana pasada, para que impida postular a candidatos que tengan sentencias en primera instancia en delitos dolosos y espero que así sea para poder elegir entre candidatos idóneos y que se mantenga la paridad y alternancia para que las mujeres ocupen cada vez más responsabilidad política que es también sumamente importante”, expresó.

El mandatario añadió que el país debe avanzar en el equilibrio de atender a la salud, sin descuidar la gobernabilidad y la democracia “y en ese camino nos encontramos”, anotó. Añadió que es una persona de palabra y reiteró que dejará el cargo de la presidencia de la República el 28 de julio del 2021.

“Se vienen las elecciones, me comprometí y cumplo. Esta semana mediante un decreto supremo he convocado a elecciones para el segundo domingo de abril del próximo año, esperamos que estas elecciones nos permitan elegir a las mejores autoridades”, señaló. El presidente también ratificó su confianza en que el Congreso aprobará las reformas políticas que se requieren para ello.

(Con información de Andina)

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA