Martín Vizcarra aseguró que la ejecución presupuestal de los Ministerios está “dentro de los parámetros”. | Fuente: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra defendió la ejecución presupuestal de los Ministerios, en respuesta a un informe periodístico que da cuenta que solo uno de los 18 Ministerios que conforman el Ejecutivo ejecutó el 100 % de su presupuesto.

Estamos dentro de los parámetros que normalmente es la ejecución. Los Ministerios han ejecutado alrededor del 76 % del presupuesto del 2019; y en conjunto, los tres niveles de gobierno, municipio, regiones y ministerios, han ejecutado el 66 %”, comentó a Canal N.

Al ser consultado por la baja ejecución presupuestal de algunas carteras, el mandatario reiteró que “en conjunto estamos dentro de los parámetros”. Sin embargo, adelantó que para el 2020 “queremos tener una ejecución mucho mayor”.

“Por eso, no estamos esperando que sea medio año, el último trimestre; sino hoy, el segundo día del año, ya estamos coordinando con los gobiernos regionales. Lo propio haremos el día lunes con los ministerios, y la próxima semana con los municipios”, sentenció.

El diario El Comercio publicó un informe que da cuenta que, de los 18 ministerios que conforman el Ejecutivo, ocho no consiguieron ejecutar más del 70% del presupuesto asignado a proyectos.

Vizcarra brindó estas declaraciones tras participar en la ceremonia de juramentación de Marianella Ledesma como presidenta del Tribunal Constitucional.

“Coincido plenamente con las prioridades y criterios que manifestó la doctora Ledesma y tenemos que trabajar todos”, sentenció el jefe de Estado.


¿Qué opinas?