El presidente visitó la región San Martín para revisar los avances de la carretera Juanjui – Tocache y reafirmó su lucha contra la corrupción “cueste lo que cueste”.
“Tal y como lo dijimos en nuestro discurso después de juramentar al cargo del presidente: una de las principales prioridades es la lucha contra la corrupción porque la corrupción es lo que no deja avanzar al país. No permite que se pueda hacer más proyectos”, dijo el presidente Martín Vizcarra durante su visita a la región San Martín este lunes para supervisar las obras de de la carretera Tocache – Juanjui, en el tramo Pizana-La Pólvora-Pizarrón-Perlamayo-Campanilla.
Acompañado por el jefe de Gabinete César Villanueva y los ministros de Transporte y Educación, Edmer Trujillo y Daniel Alfaro, Vizcarra señaló que ahorrando en las obras pendientes, se pueden lograr más cosas en beneficio para las regiones de país. “Esta carretera simboliza que sí se puede trabajar bien”, dijo pues refirió que esta obra se licitó a un precio menor del estimado.
Vizcarra además recordó que, junto con los integrantes del Consejo de Ministros, se comprometió a realizar una gestión “fuera de las oficinas”, yendo a cada una de las regiones, provincias y distritos del Perú. “Cada vez que dejamos las oficinas y tenemos contacto directo con la población recuperamos fuerza y energía para solucionar los problemas del país”, refirió.
Agregó que "sí es posible mejorar las condiciones de vida de todos los peruanos, si trabajamos juntos, aquí estamos, los ministros representan al gobierno nacional, está el gobernador regional y está el alcalde, los tres niveles de gobierno para trabajar juntos para solucionar los problemas".
Apoyo legislativo
El jefe de Estado consideró también el apoyo de los congresistas, mediante la aprobación de normas que agilicen la inversión en el país. "Estamos con congresistas que han manifestado su voluntad de colaborar con el Ejecutivo para que juntos podamos implementar las normas legales que faciliten la inversión", precisó.
Durante el acto también estuvieron presentes los parlamentarios Patricia Donayre (PpK), Rolando Reátegui (Fuerza Popular), Esther Saavedra (Fuerza Popular) y Pedro Olaechea (PpK).
Comparte esta noticia