Vizcarra presidió la ceremonia por el 139.º Aniversario de la Batalla de Arica. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El presidente Martín Vizcarra señaló que todos los peruanos, de Lima y de provincia, son valiosos para el país. Durante la ceremonia por el 139.º Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el jefe de Estado hizo un llamado a la unidad nacional.

"Todos los peruanos, los de Costa, Sierra y Selva, estamos unidos por nuestro Pabellón, porque en nuestro país no hay, ni debe haber, peruanos de primera y peruanos de segunda. Hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos, ancianos, limeños y provincianos, todos son valiosos para el Perú, para este Perú diverso y unido que tenemos el desafío de construir", declaró.

En otro momento Vizcarra ratificó el compromiso de su gobierno de luchar contra el cáncer de la corrupción dentro del marco legal y constitucional y respetando estrictamente la independencia de poderes. Según dijo, "la corrupción equivale a robar a los más pobres" porque se desvían los recursos destinados para los más necesitados.

La polémica de Carlos Bruce

El pasado miércoles el congresista Carlos Bruce causó polémica al revelar que en el 2016 el partido Peruanos por el Kambio, que llevó a la presidencia a Pedro Pablo Kuczynski, pensó en Martín Vizcarra como un candidato al Congreso; sin embargo, decidieron incluirlo en la lista como primer vicepresidente porque "tenían demasiados blancos" y "necesitaban a un provinciano".

"El presidente Vizcarra no es un político, es un exgobernador regional de una región muy pequeña y que candidateó en una lista en la que inicialmente estaba para ser congresista por Moquegua. De pronto dijimos 'oye, necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos' y terminó como presidente por lo que todos sabemos", recordó Bruce en RPP Noticias.

En la entrevista, previo al voto de confianza, el exministro señaló que Vizcarra "no es un político tradicional" y no entiende la dinámica del Congreso. En ese sentido, recordó que el presidente se reúne con los legisladores cada 60 días, a diferencia del jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, quien lo hace cada semana.

"Él no sabe ni entiende cómo funciona el Congreso, su relación con el Congreso ha sido mala desde que fue ministro de Transportes, por lo tanto, él ve al Congreso como un mal necesario y el funcionamiento de las bancadas no es algo que a él le atraiga", señaló.

¿Qué opinas?