En entrevista exclusiva con RPP Noticias, el jefe de Estado se pronunció sobre la denuncia de presuntos aportes fantasma a la campaña presidencia de Peruanos por el Kambio en el 2016.
El presidente Martín Vizcarra exigió una investigación rigurosa y sanciones ejemplares para quienes resulten responsables de los presuntos aportes fantamas a la campaña de Peruanos por el Kambio en el 2016.
"Lo único que puedo decir es que, al igual que a los demás partidos, se invetigue con toda rigurosidad lo que ha ocurrido en la cuestión de finanacimiento a Peruanos por el Kambio. Que se investigue, que se determine responsables y de sé una sanción ejemplar", dijo en entrevista exclusiva con RPP.
El pasado viernes, se conoció que cinco ciudadanos que figuran como aportantes del partido Peruanos por el Kambio (PpK) en la campaña presidencial del 2016 negaron haber entregado dinero al partido. Las contribuciones en cuestión suman un total de S/161.647, detalló el diario El Comercio.
Relación con la bancada
El jefe de Estado también comentó el distanciamiento entre el Gobierno y la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio, luego de los cuestionamientos de varios congresistas.
"Mi relación es muy buena con todos los congresistas. ¿De dónde ha venido toda esta tirantez? De la relación con el premier", reconoció. Pero consideró que tener un cuestionamiento sobre una persona en particular no significa que se haya quebrado la relación con todo el Gobierno.
Ante las dudas de algunos legisladores sobre la continuidad de Peruanos por el Kambio como bancada oficialista, Vizcarra dijo "que lo evalúen". "Nosotros tenemos la predisposición de trabajar estrechamente con todos los congresistas, en especial con Peruanos por el Kambio. Pero si alguno se siente incómodo, no lo podemos sujetar", añadió.
Comparte esta noticia