Zeballos: Gobierno ve a la bancada de Peruanos por el Kambio como un "aliado estratégico"

El ministro de Justicia descartó un distanciamiento con los legisladores oficialistas, y explicó que el Ejecutivo estuvo concentrado en la aprobación del presupuesto público para el próximo año y la organización del referéndum.

El ministro de Justicia se pronunció sobre bancada oficialista. | Fuente: Congreso

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) es un "aliado estratégico" que puede brindar soporte al Gobierno.

En ese sentido, expresó su confianza en que la relación entre el Poder Ejecutivo y la bancada de PpK logrará recomponerse próximamente.

Al comentar las críticas de los legisladores oficialistas contra el jefe del Gabinete, César Villanueva, Zeballos aseguró que no hubo un distanciamiento con los integrantes de ese grupo político, sino que todo el Ejecutivo estuvo concentrado en la aprobación del presupuesto público para el próximo año y la organización del referéndum.

“Estamos convencidos de que es necesario una bancada que le dé soporte y qué mejor que con un aliado estratégico como lo es la bancada de Peruanos por el Kambio; por ello, esperamos que esto pueda recomponerse”, dijo en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.

Falta de diálogo

Además, dijo que una de las razones que explicarían las discrepancias entre miembros de la bancada de PPK y el Ejecutivo es que la probable falta de “espacios de comunicación más fluidos”.

“Pero esto es producto de la dinámica de trabajo que se tiene, en noviembre el propio Parlamento estuvo viendo el tema de la ley de presupuesto y en el Ejecutivo estuvimos muy involucrados en el tema del referéndum, quizás ello no haya permitido una mayor comunicación”, reiteró.

El ministro consideró, asimismo, que al interior del Poder Ejecutivo no existe “una actitud orientada a excluir a la bancada, sino todo lo contrario”.

“Si bien el vocero de la bancada Jorge Meléndez ha puesto la condición de hablar primero con el presidente de la República (Martín Vizcarra), de ninguna manera eso pueda llevar a una separación”, sostuvo.

Información de Andina

¿Qué opinas?