Cronograma electoral en agenda: Martín Vizcarra se reunió con virtuales congresistas del Partido Morado [VIDEO]

“Necesitamos nuevas reglas para tener una nueva clase política”, sostuvo el virtual congresista electo Alberto de Belaunde a su salida de la cita, que se prolongó por más de hora y media. 

Gobierno
Martín Vizcarra se reunió con congresistas del Partido Morado con el cronograma electoral en la agenda.
00:00
La reunión con el Partido Morado se prolongó por aproximadamente uno hora y 30 minutos. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP

El presidente Martín Vizcarra se reunió esta mañana con los virtuales congresistas electos del Partido Morado, cita en la que estuvo en agenda el cronograma electoral.

En ese sentido, los virtuales legisladores morados se mostraron a favor de una reforma electoral para que las próximas elecciones generales de 2021 se realicen bajo nuevas reglas de juego.

“El tema central o el tema más urgente es ver el tema del cronograma electoral. Necesitamos que todas las reformas que se aprueben sean aplicadas no el 2026, (sino) el 2021. Necesitamos nuevas reglas para tener una nueva clase política el próximo año”, comentó Alberto de Belaunde.

En la reunión, que se prolongó por aproximadamente uno hora y 40 minutos, los representantes del Partido Morado reforzaron su postura de una bancada de fiscalización constructiva.

Tenemos coincidencias (con el Poder Ejecutivo) con la reforma política y reforma judicial, empezando por la reforma electoral para que nuevas reglas estén listas en las elecciones del 2021”, expresó, por su lado, la virtual legisladora Zenaida Solís.

Tras la reunión con el Partido Morado, el jefe de Estado recibió a los representantes del Frente Amplio, que estuvieron encabezados por el Enrique Fernández Chacón.


¿Qué opinas?