El presidente presentó al público el oficio enviado al Congreso en donde pide presentarse ante el Pleno el viernes
El presidente presentó al público el oficio enviado al Congreso en donde pide presentarse ante el Pleno el viernes | Fuente: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció este miércoles para brindar un status sobre la actual coyuntura del país. Durante una breve conferencia, el mandatario informó sobre la moción de vacancia presidencial

Presentó el oficio que dirigió al presidente del Congreso, Manuel Merino, a quien le solicitó presentarse a brindar sus argumentos este viernes 6 de noviembre. 

Momentos después, el mandatario pidió reflexión a los parlamentarios. "Aquí no está en juego el futuro de una persona, de un partido político, de un gobierno. Aquí lo que está en juego es el futuro del país", expresó. 

"El Perú no se merece estar en zozobra permanente, como demócrata soy respetuoso de las decisiones del Congreso. (...) No está en juego continuidad del presidente, sino la estabilidad del país. Estoy seguro de que acogerán pedido (para adelantar el pleno)", agregó. 

Asimismo, Vizcarra presentó un comunicado de 1874 municipios, que rechazan esta segunda moción de vacancia. "Es inaudito este segundo pedido de vacancia ya que pone a 1874 municipios del país en un estado de plena incertidumbre, tal y como sucedió con el primero pedido", leyó. 

Sin embargo, el mandatario dijo que confía en que el Congreso tome decisiones “pensadas y ponderadas”. 

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados