Martín Vizcarra tomó juramento a nuevo Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar

Salvador del Solar juró esta tarde en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno. En total juraron 17 ministros, de los cuales 9 son cambios en relación al Gabinete anterior.

EN VIVO | Presidente Martín Vizcarra toma juramento a Salvador del Solar Labarthe como nuevo Presidente del Consejo de Ministros, y a las ministras y ministros que componen el #GabineteDelSolar

Publicado por Presidencia del Consejo de Ministros del Perú en Lunes, 11 de marzo de 2019

Salvador del Solar juró la tarde de este lunes como presidente del Consejo de Ministros en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

El abogado de 49 años reemplazará como jefe del Gabinete Ministerial a César Villanueva, quien estuvo en el cargo desde el 2 de abril de 2018.

Paridad

El nuevo Gabinete Ministerial está conformado por 18 ministros, de las cuales 9 son mujeres.

Esta cifra representa un incremento de 3 mujeres dentro del Consejo de Ministros, en relación al que presidió Villanueva

Juramentación

La ceremonia se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, una variación en el protocolo, debido a que usualmente se realiza en el Salón Dorado de la sede del Ejecutivo.

Durante la juramentación de la ministra de Cultura, Ulla Holmquist, hubo un corte momentáneo de luz, lo que retrasó la ceremonia por unos momentos. 

La juramentación se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?