El presidente dijo que la relación con las fuerzas políticas que lleguen al Parlamento será "franca, sincera y de respeto mutuo". Anunció que el dialogo apuntará a acuerdos para culminar la reforma política y del sistema de justicia.
El presidente Martín Vizcarra anunció este martes que desde la próxima semana sostendrá reuniones con las nuevas bancadas parlamentarias, con la finalidad de conciliar una agenda con el Congreso.
El mandatario aseguró que la relación con las organizaciones políticas del nuevo Parlamento será "franca, sincera y de respeto mutuo" con la finalidad de encontrar el consenso en beneficio del Perú.
"Nosotros trabajaremos con todos y vamos, como hemos dicho, a definir una agenda en común a partir ya de la próxima semana vamos a establecer una relación con las nuevas fuerzas políticas, unas reuniones de trabajo para ir conciliando las agendas", afirmó.
El mandatario explicó que temas importantes que deben ser resueltos en el Parlamento Nacional es la culminación de la reforma política y del sistema de justicia, así como consolidar el crecimiento económico con una correcta distribución "para disminuir la desigualdad social".
Vizcarra consideró que "la representación que va a tener el Congreso es un reflejo fiel del sentimiento del ciudadano peruano" y que por eso el Ejecutivo respalda la nueva conformación parlamentaria.
Respecto a las investigaciones por presuntos delitos que afrontan algunos virtuales congresistas electos, dijo que esos procesos corresponden al sistema de administración justicia.
Ciudadanos extranjeros
Al ser consultado sobre la expulsión de ciudadanos venezolanos implicados en delitos concretada en la víspera, el jefe de Estado dijo que, sin importar la nacionalidad, se aplicará este tipo de medidas a ciudadanos extranjeros que infrinjan la ley.
"Venezolanos o de cualquier otra nacionalidad que este en nuestros país, y que incumpla condiciones migratorias será expulsado. Porque queremos, con gusto, que haya personas de buen vivir que pongan su esfuerzo para el desarrollo del Perú, pero los que vienen a delinquir tienen dos lugares, o la cárcel a través de un proceso judicial o los retornamos a su país de origen", manifestó.
Comparte esta noticia