Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Segura: El MEF podrá revisar si corredores son autosostenibles

| Fuente: RPP

El titular del MEF indicó que el decreto de urgencia publicado este lunes abre la puerta para regularizar los contratos de los corredores viales con la MML.

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que ahora su cartera podrá revisar la autosostenibilidad de los contratos de concesión de transporte público de los corredores licitados por la Municipalidad de Lima, tras el decreto de urgencia publicado este lunes en el diario oficial El Peruano.

“Ahora con este dispositivo se abre la puerta para justamente puedan remitirlos porque teníamos la imposibilidad legal, ya no lo podíamos mirar, ahora ya lo podemos analizar y emitir las opiniones que correspondan”, señaló.

Refirió que el Decreto de Urgencia nº 006-2015 que “dispone procedimiento para mantener la inversión privada y la provisión de servicios públicos y ejecución de obras” genera una “ventana temporal” para que los contratos que no pasaron por la revisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se puedan regularizar.

“Por una vez podrán pasar por la opinión del MEF para poder evaluar si efectivamente son autosostenibles”, dijo.

Segura recordó que la forma como estos contratos se adjudican o se firman es bajo el supuesto que son autosostenibles y el rol del MEF es asegurarse que sean autosostenibles.

Anotó que en el caso de la municipalidad de Lima Metropolitana, la comuna ha declarado en la reunión que sostuvieron con su portafolio, que “están haciendo ajustes”, cambios, adendas a los contratos, porque detectaron ciertas áreas que tenían que modificarse.

“Entonces lo que requerían eran poder remitirlos al Ministerio de Economía y Finanzas”, subrayó.

Manifestó que una manera de quebrarse la autososteniblidad en los contratos de los corredores de transporte, es que el pasaje tenga que triplicarse, y si no hay disponibilidad de pago de los usuarios, se puede romper el equilibrio económico financiero de esos contratos.

“Y al final va a tener una repercusión probable potencial contra el concedente, la entidad pública”, recalcó.

Por ello, recordó que el rol del MEF, cuando analiza la autosostenibilidad de los contratos, es evaluar la distribución de riesgos y de las responsabilidades entre tres actores: el concedente (el Estado), el concesionario (el privado) pero también a los usuarios.

Segura señaló que ahora se revisarán los contratos, y si hay que hacer modificaciones, éstas tienen que tener el consentimiento de las dos partes en el contrato, la entidad pública y el concesionario, a fin que puedan realizarse y que permitan al contrato ser autosostenible.

ANDINA


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA