MIDIS: Qali Warma llega al 100% de escuelas públicas en la Amazonía

Ministro Jorge Meléndez afirmó que en Ucayali más de 127,000 escolares se beneficiarán con el servicio de desayunos y almuerzos que brinda Qali Warma.

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Jorge Meléndez, garantizó la entrega del servicio alimentario que brinda Qali Warma a todos los colegios de las regiones amazónicas, incluyendo a los ubicados en las zonas más alejadas.

Jorge Meléndez afirmó que en Ucayali más de 127,000 escolares se beneficiarán con el servicio de desayunos y almuerzos que brinda Qali Warma, incluyendo a localidades alejadas como en Yurua y Purús de un total de 1,600 colegios.

"Algo importante que hemos logrado en Ucayali y en toda la Amazonía es que hemos llegado a un 100% de todas las escuelas públicas. El año pasado en Purús, en Yurúa, que están en la frontera con Brasil, los productos han llegado en junio", señaló.

Asimismo, adelantó que se incrementará el programa Qali Warma para los quintiles I y II de pobreza en los colegios secundarios. "Los adolescentes que están en la secundaria también van a poder recibir Qali Warma y vamos a beneficiar a cerca de 100 mil alumnos a nivel nacional con un presupuesto que supera los 52 millones de soles solamente para esta jornada escolar completa", explicó en Ampliación de Noticias.

El titular del Midis destacó que entre los nuevos productos que ha incorporado Qali Warma a la dieta alimentaria que brinda a los escolares de la Amazonía peruana se encuentran la tapioca, almidón de yuca, y el upe.

"El almidón de yuca o tapioca es un alimento de consumo habitual en las regiones amazónicas y hay que aprovechar la potencialidad de la siembra de yuca en la zona", aseveró.

Por otro lado, el titular del MIDIS anunció también que su portafolio ha puesto en marcha un proyecto piloto, cuyos resultados se conocerán en seis meses, para incorporar el pescado fresco y salado, que abunda en la Amazonía, a la dieta escolar.

0 Comentarios
¿Qué opinas?