Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Miguel Rodríguez Mackay es nombrado nuevo canciller en reemplazo de César Landa

El ahora Canciller había estado trabajado en el Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego
El ahora Canciller había estado trabajado en el Ministerio de Desarrollo Agraria y Riego | Fuente: Andina

El internacionalista Miguel Rodríguez Mackay había desempeñado en junio pasado como jefe de asesores en el Midagri y ahora será el nuevo Canciller de la República.

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay juró este viernes como nuevo ministro de Relaciones Exteriores. Su ingreso se da en reemplazo de César Landa Arroyo, quien desempeñaba el cargo desde febrero pasado.

Mackay es abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, es internacionalista y presidente del Instituto Peruano de Derecho Internacional y Relaciones internacionales. Ha sido docente de derecho internacional en el Comité Jurídico Interamericano de la OEA y miembro titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional. También ha sido decano de la Facultad de Derecho en la UTP.

Miguel Rodríguez Mackay fue designado en junio pasado como jefe de asesores del despacho ministerial del entonces ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Javier Arce, quien no duró mucho tiempo en el cargo debido a varios cuestionamientos.

Junto a Rodríguez Mackay, también tomaron ingresaron al gabinete Kurt Burneo como ministro de Economía y Finanzas, Alejandro Salas fue traspasado al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Geiner Alvarado sube al frente de la cartera de Transportes y Comunicaciones, César Paniagua como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y Betssy Chávez como titular de Cultura.

Anibal Torres se queda en la PCM

El presidente Pedro Castillo anunció este viernes, mediante un mensaje en Twitter, que no aceptó la renuncia del primer ministro, Aníbal Torres, quien había anunciado que ponía a disposición su cargo como jefe del Gabinete Ministerial.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se comprometió a "seguir trabajando por nuestro país".

Aníbal Torres había puesto su cargo a disposición el miércoles pasado en una carta dirigida al presidente Pedro Castillo, en la que agradece la confianza despositada en él y anuncia que regresará a su trabajo como docente universitario.

Torres acompañó a Pedro Castillo desde su época de candidato a la presidencia de la República y fue designado ministro de Justicia en el primer gabinete ministerial del Gobierno, cargo que desempeñó hasta febrero de este año. Es el único que se mantiene desde entonces. 

Cambios en el gabinete

El presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento la noche de este viernes a nuevos integrantes del Gabinete Ministerial, luego de que ratificara a Aníbal Torres como titular del Consejo de Ministros.

"Convoco a los actores políticos, a la clase política, a la sociedad civil, a las organizaciones de que, a partir de hoy, voy a tomar decisiones concernientes a ver el Gabinete. Estoy seguro de que, el día de mañana, vamos a juramentar a este gabinete", había señalado Pedro Castillo en la víspera ante la prensa.

 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA