Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Cuáles serán las adquisiciones militares del Perú para este año?

En el caso de la Fuerza Aérea, Perú comprará cuatro aviones CH-2000 Alarus, para instrucción militar.
En el caso de la Fuerza Aérea, Perú comprará cuatro aviones CH-2000 Alarus, para instrucción militar. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, anunció la incorporación de nuevas embarcaciones, aeronaves, camiones y equipos de seguridad para sus Fuerzas Armadas.

Perú adquirirá durante este año nuevas embarcaciones, aeronaves, camiones y equipos de seguridad para sus Fuerzas Armadas y también terminará de instalar un sistema de alerta temprana ante terremotos, anunció el ministro de Defensa, Juan Carrasco.

En conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros, el titular del Ministerio de Defensa informó, que estos equipos buscarán fortalecer la defensa nacional y la gestión del riesgo de desastres en el país.

Juan Carrasco detalló que la Marina de Guerra recibirá el submarino "Chipana", que está siendo modernizado y potenciado en los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), que también botará el nuevo buque multipropósito "Paita".

Además, se espera culminar con la ampliación y modernización de la Base Aeronaval del Callao, anexa al aeropuerto internacional de Lima, que recuperará sus capacidades para vuelos operacionales y de apoyo, principalmente en casos de emergencia.

La Marina de Guerra recibirá, asimismo, dos nuevas embarcaciones patrulleras para la interdicción de la pesca ilegal, así como dos plataformas itinerantes de acción social (PIAS Río Ucayali I y Río Ucayali II), que se emplean en los grandes ríos de la Amazonía peruana.

Por otra parte, se equipará a ocho batallones de Ingeniería y seis unidades militares de asentamiento rural (UMAR) del Ejército, se adquirirá 21 camiones militares tipo cisterna y el SIMA entregará otras dos embarcaciones fluviales, conocidas como "motochatas".

Además, anunció la adquisión de dos aeronaves livianas, un avión de transporte militar, dos radares de vigilancia 3D, equipos para ciberdefensa y un sistema de comunicación por satélite, entre otros equipos y pertrechos.

En el caso de la Fuerza Aérea, Perú comprará cuatro aviones CH-2000 Alarus, para instrucción militar.

Sistema de Alerta Sísmica y Vraem

De otro lado, Juan Carrasco anunció que este año también se instalarán todas las sirenas del Sistema de Alerta Sísmica Peruano (SASPe), un proyecto que está siendo ejecutado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los batallones de Ingeniería del Ejército construirán diez puentes en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y ejecutarán nueve proyectos de mejoramiento, ampliación y rehabilitación de vías y caminos vecinales.

Además, se dará mantenimiento a 78 instalaciones y 35 unidades militares en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona selvática en el centro y sur del país en el que las fuerzas de seguridad combaten a los remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso que actúan en alianza con el narcotráfico.

El ministro Juan Carrasco aseguró que se incrementará en 40 % el número de operaciones militares en esa región con respecto al año pasado.

Informó, por otra parte, que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ejecutará 25 "campañas cívicas", en las que se planea brindar 230.000 atenciones médicas en beneficio de las poblaciones más vulnerables del país.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA