Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministerio del Interior incluyó a Bruno Pacheco y a sobrinos de Pedro Castillo en la lista de los más buscados

Ministerio del Interior incluyó a Bruno Pacheco y a sobrinos de Pedro Castillo en la lista de los más buscados
Ministerio del Interior incluyó a Bruno Pacheco y a sobrinos de Pedro Castillo en la lista de los más buscados | Fuente: Mininter

El Mininter incluyó a Bruno Pacheco, a Gian Marco Castillo Gómez y a Fray Vásquez Castillo en el Programa de Recompensas. Por información sobre el paradero del exsecretario de Palacio de Gobierno se ofrece 30 mil soles y 15 mil soles por la de los sobrinos del presidente Pedro Castillo.

El Ministerio del Interior incluyó al exsecretario de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco, a Gian Marco Castillo Gómez y a Fray Vásquez Castillo, estos dos últimos sobrinos del presidente Pedro Castillo, en el Programa de Recompensas. Por el primero, se ofrece 30 mil soles por información sobre el paradero y 15 mil soles por la de los otros dos.

En total, el Mininter incorporó en el Programa de Recompensas a los cinco prófugos implicados en el caso Puente Tarata, entre ellos, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; y dos exfuncionarios de Provías Descentralizado.

La inclusión de estas cinco personas fue aprobada por la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad (Cercri), que sesionó este jueves y estableció los montos de los beneficios económicos ofrecidos a quienes colaboren con su captura.

De esta manera, la lista de los más buscados hoy contiene los nombres de Bruno Pacheco Castillo, Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, así como los exfuncionarios de Provías Descentralizado, Edgar Vargas Mas y Alcides Villafuerte Vizcarra.

A ellos se les busca por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión agravada, organización criminal, uso de documento falso y falsa declaración en procedimiento administrativo.

Para Pacheco Castillo, Vargas Mas y Villafuerte Vizcarra se estableció en S/ 30 000 el monto de la respectiva recompensa; mientras que para Vásquez Castillo y Castillo Gómez, el beneficio económico se fijó en S/ 15 000.

Personajes prófugos de la Justicia

Estas cinco personas aún se encuentran como no habidas, tras un operativo de allanamiento y detención, ejecutado el último lunes por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con representantes del Ministerio Público.

Dicha operación fue solicitada por la Segunda Fiscalía Corporativa de Corrupción de Funcionarios de Lima, que investiga el caso Puente Tarata y las presuntas irregularidades en Provías Descentralizado, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

En la intervención se detuvo a tres de los 11 implicados en el caso, mientras que otros tres se entregaron, posteriormente, ante las autoridades judiciales, con lo cual suman seis los detenidos hasta el momento.

Los cinco prófugos restantes aún no son ubicados y siguen con mandato de detención preliminar por 10 días, por lo que su incorporación al Programa de Recompensas del Mininter se aprobó por mayoría en sesión extraordinaria de la Cercri.

Impedimento de salida del país

El miércoles pasado, el juez Manuel Chuyo dictó cinco meses de impedimento de salida del país contra Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y otros, investigados por el delito de colusión agravada y organización criminal en agravio del Estado.

El magistrado indicó que la imposición de medida de coerción, solicitada por el Ministerio Público, se justifica porque existen actos de investigación y diligencias pendientes en el caso construcción del puente vehicular Tarata, región San Martín, proceso convocado por Provías, que requieren la presencia de los investigados.

Más temprano, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo, se allanaron al pedido de impedimento de salida del país, solicitado por el Ministerio Público en el marco del caso Provías Descentralizado.

"Se requiere el impedimento de salida para que mi patrocinado no salga del país. Señor juez, mi patrocinado no puede ni salir a la calle, porque tiene orden de detención. Hay una sustracción", manifestó el abogado de los sobrinos del mandatario.

"Independientemente de este argumento y las discrepancias jurídico-académica que yo pueda tener con relación al requerimiento, debo expresar que nuestra parte no va a formular una oposición y nos vamos a allanar, porque quiero expresar, de parte de esta defensa, en nombre de mis patrocinados, que no tienen ninguna intención de abandonar el país", sentenció.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA