La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, habló con RPP. | Fuente: Andina/Video: RPP

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, afirmó que su sector no es condescendiente con ningún tipo de corrupción y que los hechos irregulares que implican al exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza, se investigarán “caiga quien caiga”.

“En menos de 24 horas se tomaron todas las medidas correspondientes porque en este Ministerio y este Gobierno no somos condescendientes con ningún tipo de acto de corrupción, caiga quien caiga se tomarán todas las medidas que tengan que hacerse”, dijo.

Luis Villacorta Ostolaza renunció al cargo tras conocerse que la empresa de la cual es fundador ganó un proceso de selección con el Ministerio de Cultura.

La ministra Balbuena agregó que, gracias a la supervisión efectuada en su sector, se evitó que esta empresa reciba un sol del Estado.

Detalló que luego de conocerse este hecho se declaró en reorganización la Dirección General del Ministerio y se separaron al personal involucrado en el Comité de Selección de Contrataciones con el Estado.

“Como Ministerio de Cultura no vamos a ser tolerantes con ningún tipo de irregularidad de ninguna persona (…) debemos ser lo más drásticos posibles. En el país necesitamos recuperar la confianza en la gestión pública”, recalcó la ministra Balbuena.

También mencionó que convocó para mañana al procurador anticorrupción, Amado Enco, para mostrar la estrategia que se viene empleando en su Sector, a fin de combatir los actos irregulares.

La ministra de Cultura asistió la tarde de este domingo al velorio del fallecido constitucionalista, Enrique Bernales, y destacó su labor profesional, además de su activa promoción de la cultura en el país.

¿Qué opinas?