Solangel Fernández
Solangel Fernández señaló que a partir del 1 de febrero se conocerán las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno. | Fuente: Andina

Esta mañana, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, señaló que el Consejo de Ministros continúa evaluando las medidas para mitigar los impactos de la segunda ola de la COVID-19 en el país. Al ser consultada sobre una posible cuarentena, Fernández señaló lo siguiente.

“En consejo de ministros continúan evaluando las medidas a tomar para mitigar los efectos de la segunda ola de contagios en el Perú. Hasta el momento el ejecutivo no evalúa una cuarentena total, pero sí podrían darse medidas más drásticas a partir del 1 de febrero. En este momento no estamos considerando el tema, pero todo va a depender de cómo vayamos enfrentando esta situación y, si se tienen que adoptar medidas más drásticas, como ya se ha mencionado, se tomarán en su debido momento y se informará oportunamente también”, indicó.

Asimismo, la ministra de Vivienda se pronunció sobre los impactos en las viviendas que tuvo la deflagración ocurrida en Villa el Salvador. Al respecto, indicó que ya se ha atendido el 93% de los casos de las personas cuyas viviendas se vieron afectadas.

“Estamos culminando con la última vivienda para completar con la atención del Ministerio”, aseveró.

NUESTROS PODCAST

¿Cuáles son los riesgos de la covid-19? - Espacio Vital

Existen medidas básicas para prevenir contraer la covid-19. Sin embargo, el riesgo de adquirir el virus permanece latente. ¿Cuál es la diferencia entre el riesgo de contagiarse y el de sufrir complicaciones graves con la enfermedad?