Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19
Código Pulp
EP09 | T1 | El amor no es eterno: la novela romántica sí
EP 9 • 54:48
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de julio | (San Benito) - "Curen enfermos, resuciten muertos, limpien leprosos, echen demonios. Lo que han recibido gratis, denlo gratis"
EP 690 • 12:02

Ministra Esparch: "Con el Congreso hemos tenido una relación muy positiva en los temas vinculados a la Defensa"

Ministra Nuria Esparch resaltó lo avanzado en su gestión.
Ministra Nuria Esparch resaltó lo avanzado en su gestión. | Fuente: Foto: Mindef / Video: RPP Noticias

Durante una supervisión al proceso de vacunación, la ministra destacó el apoyo que han tenido las Fuerzas Armadas en el proceso de vacunación a nivel nacional y el respeto a la Constitución que han tenido en medio de la incertidumbre que vive el país por la coyuntura electoral.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, anunció que este lunes 19 de julio realizará la rendición de cuentas a la ciudadanía de su sector, donde podrá explicar los avances logrados en estos meses de gestión, como la ley de ascensos de técnicos y suboficiales y la ley de fondo de defensa, la cual fue coordinada con el Congreso de la República.

Durante una supervisión al proceso de vacunación en el Estadio Monumental, la ministra destacó que su sector deja un fondo necesario para que las Fuerzas Armadas "puedan recuperar sus capacidades operativas hasta el año 2050". Agregó que todos estos detalles serán explicados en la conferencia de este lunes.

En otro momento, la ministra destacó que el país superó los 10 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 aplicadas, las cuales han permitido proteger a más de 6 millones de personas con una primera dosis y cuatro millones de personas que ya completaron la protección con ambas dosis.

"Quiero recordar que no solamente las vacunas son seguras, sino que además nos van a permitir abrazar a nuestras familias, vamos a poder regresar a hacer nuestras actividades. Yo extraño salir a encontrarme con mis amigas a tomarme un café, quiero ir a la casa de mi abuelita, no puedo abrazarla ni ver a las personas que uno más quiere", indicó.

De otro lado, la titular del Mindef destacó el apoyo que han tenido las Fuerzas Armadas en el proceso de vacunación a nivel nacional y el respeto a la Constitución que han tenido en medio de la incertidumbre que vive el país por la coyuntura electoral y a los pedidos de un sector minoritario de la población para que intervengan en este periodo.

"Quisiera recordar que las Fuerzas Armadas son sumamente respetuosa del orden constitucional. Esto no solamente es un hecho, sino que, además, se recuerda constantemente y las Fuerzas Armadas están absolutamente claras en la materia", señaló.

Congreso

Declaraciones de Nuria Esparch, ministra de Defensa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA