La ministra de Educación se presentó ante el Pleno del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La ministra de Educación, Flor Pablo, rechazó que su esposo, el abogado Ernesto Márquez Calvo, haya realizado algún tipo de asesoría a este sector sobre temas relacionados con el enfoque de género entre los años 2017 y 2018, tal como lo denunció recientemente la congresista de Fuerza Popular Milagros Salazar.

"Eso es mentira, jamás se ha dado esa situación. Mi esposo jamás ha hecho una consultoría, él viene de otro rubro. Él es abogado y trabaja temas de descentralización y de gestión. Ha sido funcionario público pero jamás ha hecho una consultoría para el ministerio de Educación", señaló la ministra en entrevista con RPP Noticias.

De otro lado, la ministra señaló que su reciente presentación ante el Pleno del Congreso ha servido para "generar en la ciudadanía un respaldo a una educación integral". No obstante, reconoció que su sector tiene como próximo desafío trabajar con los maestros para que todos manejen un mismo "lenguaje" respecto a este tema y trabajar con las familias.

"Tenemos que entrar fuerte a trabajar el tema con las familias. Debemos tener una estrategia de prevención de la violencia tanto física como sexual a la que están expuestos nuestros niños y adolescentes", señaló tras destacar el impulso de su sector para desarrollar propuestas pedagógicas que incorporen estos temas.

¿Qué opinas?