Ministra Sylvia Cáceres anuncia que el Gobierno impulsará un proyecto de empleo juvenil

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, aseguró que el Ejecutivo garantizará que la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo "sea pertinente, adecuada y responda a la demanda de las actividades empresariales sin rebaja de derechos".

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, durante la entrevista en el programa 'Nada está dicho' de RPP. | Fuente: Video: RPP

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, informó que su cartera trabaja en mejoras de un proyecto de ley de empleo juvenil, el cual será presentado en el Congreso con el fin de generar los consensos necesarios.

"En el presente Gobierno hay un antecedente (de empleo juvenil) que se presentó en la gestión de Alfonso Grados (exministro de Trabajo). Creemos, desde que hemos asumido la gestión y en coordinación con el presidente del Consejo de Ministros, que es un proyecto que se tiene que remirar, porque es el aspecto de la capacitación que es tan necesaria para los jóvenes", dijo.

En una conferencia de prensa, anunció que se tendrán noticias del nuevo proyecto hacia finales del mes de mayo. Sylvia Cáceres detalló que la iniciativa garantiza una alianza con el empresariado "para que la educación que reciben los jóvenes sea complementada en términos prácticos".

La ministra de Trabajo dijo también, esta vez en una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, que el Ejecutivo garantizará que la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo "sea pertinente, adecuada y responda a la demanda de las actividades empresariales sin rebaja de derechos".

"Todo lo que se asocia a rebaja de derechos, recortes de derechos, este Gobierno, con mucha claridad, afirma que no se dará", aseguró Sylvia Cáceres.

¿Qué opinas?