El ministro de Defensa confirmó la salida del ministro del Interior, Jorge Montoya.
El ministro de Defensa confirmó la salida del ministro del Interior, Jorge Montoya. | Fuente: Andina

El ministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo confiar en que la moción de censura en contra de la ministra de Economía, María Antonieta Alva, no proceda. 

En conversación con la prensa, el ministro precisó que cambiar a la ministra no sería lo ideal, considerando la crisis económica en la que está sumergida el país. 

"Confío en el sentimiento de ponderación y responsabilidad del Congreso. Creo que no es el escenario más propicio de cambiar a alguien que tiene el timón de la administración de recursos del Estado", dijo en declaraciones. 

"Hago un llamado a la ponderación y la responsabilidad del Congreso para tomar una decisión acertada", agregó.

Asimismo, dijo confiar en la decisión del presidente de la República como del premier en cuanto a la elección del próximo ministro del Interior, a propósito de su renuncia. 

"El premier y el presidente han tomado la decisión de la renovación del ministro del Interior", indicó. Por otro lado, Chávez explicó que en estas semanas se estará tomando una decisión en cuanto a los domingos de inmovilidad social. 

"Después de una semana se hará una evaluación en conjunto con el Ministerio de Salud. Esta determinara el resultado de esta inmovilización social, si se tiene con que continuar, se informarán de las acciones a tomar". expresó. 

NUESTROS PODCASTS

'Espacio vital': En este programa, el doctor Elmer Huerta dio cuenta del informe del portal Ojo Público, el cual alerta que son alrededor de 20 los profesionales que recetan dióxido de cloro. De ellos 8 ya tienen investigaciones en curso.