Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Defensa: Nueva moción de interpelación contra Aníbal Torres "es parte del ruido político"

Ministro de Defensa responde por moción de interpelación contra Aníbal Torres | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, calificó como "parte del ruido político" la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y pidió a los congresistas "trabajar por el Perú".

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, calificó como "parte del ruido político" la moción de interpelación contra el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por la ampliación del estado de emergencia por la COVID-19 y la no presentación de las actas de las sesiones del Consejo de Ministros.

"Nosotros estaremos siempre dispuestos a asistir al Congreso a responder ante el primer poder del Estado. Está en ellos, yo solamente les pido que es momento de (…) ya hace mucho tiempo estamos en este ruido político. Trabajemos por el Perú. Como ayer les dije, estamos saliendo de un problema sanitario y una crisis económica muy fuerte", indicó.

Recientemente el Congreso dio cuenta de una Moción de Orden del Día por la cual se propone interpelar a Aníbal Torres a fin de que concurra al pleno para que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga del estado de emergencia por la COVID-19.

Asimismo, deberá dar las razones por las cuales no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo, así como los documentos solicitados por el congresista Jorge Montoya Manrique con carácter de muy urgente.

La moción fue presentada el 6 de mayo último y lleva la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular. Contiene un pliego de diez preguntas.

Avanza País evaluará posible respaldo a moción de censura

Días atrás, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, dijo que su bancada evaluará próximamente si respaldará o no una posible moción de censura contra el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

"Se está viendo el tema de la censura, todos estamos evaluando. La bancada se reunirá y tomará una decisión, la que es correcta y la que el país quiere escuchar", indicó en declaraciones a la prensa.

La parlamentaria sostuvo que Aníbal Torres "debería dar un paso al costado" para que el mandatario Pedro Castillo renueve su equipo ministerial.

"Él ya terminó su tiempo, debería dar un paso al costado, renovar un Gabinete, que sea de consenso y hasta ahora lamentablemente no lo encontramos", remarcó.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA