Carlos Oliva, ministro de Economía, en entrevista exclusiva con RPP. | Fuente: RPP Noticias

El ministro de Economía, Carlos Oliva, descartó que la decisión del Gobierno de proponer al Congreso, mediante un proyecto de ley, que se apruebe destinar alrededor de 700 millones de soles en el presupuesto del 2020 para la posible organización de elecciones generales haya sido una medida anticipada, tal como cuestionaron algunos congresistas.

"De estos 700 millones, 100 han sido asignados a los pliegos que tienen que ver directamente con las elecciones y otros 600 se han puesto en la reserva de contingencia y los congresistas deben saber que esta reserva es un dinero que se prevé cuando no hay decisiones firmes todavía", señaló sobre el fondo que se usaría si se aprueba el adelanto de elecciones.

El ministro recordó que la propuesta para adelantar las elecciones y realizarlas en el 2020, tal como lo planteó el Ejecutivo, se encuentra en manos del Congreso. Ese sentido, explicó que, al no tener esa certeza, el dinero se ha guardado en la reserva de contingencia y será habilitado siempre y cuando se concrete la propuesta.

"Eso es algo que se hace siempre, no entiendo de verdad por qué estaría llamando la atención y tampoco es un gasto extra porque es un gasto que se hace en el 2020 o en el 2021. Es un gasto que se tiene que hacer, se hace todos los años", señaló.

¿Qué opinas?