Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP14 | T7 | Todos contra todos: Los conflictos entre Ejecutivo, Fiscalía y Congreso
EP 14 • 22:08
Metadata
METADATA | E230: La reinvención natural de la Inteligencia Artificial con AWS
EP 230 • 01:14:11
Entrevistas ADN
CORTE IDH no niega posibilidad de que Alberto Fujimori acceda al indulto, afirma especialista
EP 1596 • 13:43

Alejandro Toledo declarará como testigo en investigación contra Pedro Pablo Kuczynski este lunes 8

Alejandro Toledo declarará como testigo en investigación contra Pedro Pablo Kuczynski  este lunes 8.
Alejandro Toledo declarará como testigo en investigación contra Pedro Pablo Kuczynski este lunes 8. | Fuente: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski es investigado por el presunto delito de lavado de activos en agravio del estado en el caso Westfield Capital.

El expresidente Alejandro Toledo deberá rendir mañana lunes 8 de mayo su declaración en calidad de “testigo” en la investigación preparatoria seguida al exmandatario Pedro Pablo Kuczynski por el caso Westfield Capital vinculado a Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez dispuso que esta diligencia "reservada" se lleve a cabo desde las 11 de la mañana en el Establecimiento Penitenciario de Barbadillo, ubicado en el distrito limeño de Ate, donde Toledo Manrique cumple 18 meses de prisión preventiva, tras haber sido extraditado desde los Estados Unidos al Perú por el caso Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, vinculado a Odebrecht.

Pedro Pablo Kuczynski es investigado bajo mandato de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta por el presunto delito de lavado de activos en agravio del estado en el caso Westfield Capital.

El despacho del fiscal Pérez Gómez investiga las asesorías financieras realizadas por las empresas Westfield Capital y First Capital, vinculadas a Pedro Pablo Kuczysnki, a la constructora brasilera Odebrecht en los proyectos de la Carretera Interoceánica Sur, tramos dos y tres, y en el Proyecto de Irrigación Olmos durante el periodo en el que el exmandatario se desempeñó como alto funcionario del gobierno de Alejandro Toledo.

Ocho inmuebles vinculados al expresidente Alejandro Toledo podrían pasar a ser propiedad del Estado

La Procuradora Publica especializada en Extinción de Dominio, Liliana Meza, defenderá los intereses del Estado en el trámite de la demanda de la Fiscalía ante el Poder Judicial para que ocho inmuebles vinculados al exmandatario Alejandro Toledo pasen a formar parte del tesoro público.

La decisión fue tomada por el Procurador General del Estado, Daniel Soria, luego de que tuviera lugar un conflicto de competencia entre la Procuraduría de la doctora Meza y la Procuradora Ad Hoc para los Casos Oderecht y Lava Jato, Silvana Carrión.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA