Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Ministro de Trabajo señaló que el Gobierno está preocupado en evitar nuevas protestas

El ministro Fernando Valera, señaló que se debe hablar con los actores sociales para que “evitar que se lleguen a estas circunstancias”. “Ha habido una desaceleración de la contratación formal en base a los conflictos sociales”, aseguró tras participar en la comisión de Trabajo del Congreso.

Lima

Ministro de Trabajo sobre anuncio de protestas contra el gobierno: Es una preocupación que esto no se dé

Ministro de Trabajo sobre anuncio de protestas contra el gobierno: Es una preocupación que esto no se dé
Ministro de Trabajo sobre anuncio de protestas contra el gobierno: Es una preocupación que esto no se dé | Fuente: CONGRESO

El ministro de Trabajo, Fernando Varela, señaló este martes que es una preocupación del Gobierno que no ocurran más movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, luego de que trascendiera una nueva convocatoria a protestas.

“Siempre se toma con particular atención este tipo de eventos sociales. Es una preocupación del gobierno que estos no se den. Hay que hablar con los actores y evitar que se lleguen a esas circunstancias porque, como lo expliqué en la comisión, ha habido una desaceleración de la contratación formal en base, mucho, a los conflictos sociales”, declaró.

Hay que recordar que dirigentes de organizaciones sociales Puno anunciaron que el próximo 19 de julio se realizarán manifestaciones hacia Lima. Se conoce que participarán regiones de Cusco, Arequipa, Apurímac, Huancavelica, Madre de Dios, Tacna y Moquegua.

El titular de la cartera de Trabajo también afirmó que este miércoles en el Consejo de Ministros se abordará este tema. 

Sobre incendio en mina Esperanza I

El ministro brindó estas declaraciones luego de participar en la comisión de Trabajo, presidido por la congresista Sigrid Bazán, donde se le consultó sobre la labor de Sunafil tras el fallecimiento por intoxicación de 27 mineros en la minera Yanaquihua, en la región Arequipa.

Asimismo, informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) ya está realizando las acciones necesarias para esclarecer lo sucedido y en caso encontrarse infracciones, se sancionará a la minera.

Por otro lado, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, señaló que lo ocurrido en Yanaquihua, donde un incendio dentro de un socavón causó la muerte de 27 trabajadores, se habría dado tras una presunta negligencia.

"Había tres grupos de trabajo, de los cuales solo dos tomaron el camino de salida adecuado. Aparentemente, de hecho, para que haya sucedido esto ha habido una negligencia", sostuvo en declaraciones a la prensa desde Arequipa. El ministro acudió al lugar para corroborar las instalaciones de la minera luego del accidente.

Oscar Vera confirmó que la minera Yanaquihua es formal, pero se habrían detectado algunas fallas en el socavón que derivaron en la tragedia.

"Por lo que se observa, lamentablemente no todo el personal estaba entrenado y los que escogieron el camino correcto eran los que conocían más como era el interior de la mina, pues son conductos grandes", sostuvo.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA