En cobertura especial de RPP Noticias por la edición 61 de CADE Ejecutivos, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, indicó que en su cartera hay seis proyectos en gestión bajo la modalidad de obras por impuesto.
El titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez Reyes, lamentó la decisión del Pleno del Congreso de censurar a Vicente Romero de la cartera del Interior y señaló que el ahora exfuncionario público realizado "un excelente trabajo" en materia de seguridad ciudadana.
"Lamento la decisión que se ha tomado el día de ayer. Ya le expresé mi solidaridad a Vicente (Romero). Él está haciendo un excelente trabajo. El problema de la seguridad ciudadana no es un tema que tenga un mes, seis meses o un año. Es un problema muy complejo. Hemos tenido muchos episodios de inseguridad ciudadana. Sin duda lo tenemos ahora. Pero se ha estado haciendo el trabajo", dijo el ministro.
Te recomendamos
Obras por impuesto
En otro momento, Pérez Reyes explicó que el mecanismo de obras por impuesto es una creación peruana novedosa que explica que las empresas pueden realizar obras públicas y de esa manera exonerarse de los impuestos a pagar.
"El mecanismo de obras por impuesto es la construcción de obras públicas que, en lugar de hacerla el Ministerio a través de un proceso de convocatoria típico de obra pública, utiliza al sector privado y en lugar de hacer el pago por impuestos, hacen la obra y ella se paga con los impuestos que ellos tendrían que haber pagado. Es un mecanismo novedoso que se creó en Perú. Creación peruana pura y dura", manifestó.
"Tenemos una cartera de seis proyectos que están actualmente en gestión y tenemos siete que están en proceso de promoción con las empresas privadas para que se interesen en el tema. En el caso de los seis en gestión, son mil 200 millones de soles aproximadamente. Ahí hay puentes, el tramo de la carretera que une al aeropuerto de Chinchero, el tramo de la carretera de Collpa a La Paz", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia