El ministro Rubén Ramírez instó a la ciudadanía a continuar con los cuidados necesarios y reiteró que la vacuna contra la COVID-19 sí protege. El titular del sector Ambiente se sometió a una prueba de descarte, luego de que se confirmara que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, se contagió.
El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció este sábado que la prueba molecular para descarte de la COVID-19, a la que se sometió, dio resultados negativos.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro agradeció las expresiones de solidaridad que recibió, tras revelarse que era sospechoso de haberse contagiado de la COVID-19 por haber interactuado con la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien se contagió.
El titular del sector Ambiente instó a la ciudadanía a continuar con los cuidados necesarios, a fin de evitar contagiarse de la enfermedad y reiteró que la vacuna contra el nuevo coronavirus sí protege.
Caso COVID-19 en el Gabinete Ministerial
Durante la mañana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el ministro Rubén Ramírez era sospechoso de haberse contagiado de la COVID-19. Según precisó, Ramírez estuvo muy cerca de la ministra Betssy Chávez, por lo que se iba a someter a una prueba molecular.
En vísperas, la Presidencia del Consejo de Ministros informó de un caso sospechoso de COVID-19 dentro del Gabinte Ministerial, persona que iba a permanecer aislada.
Esto luego de que un día antes se confirmara que la ministra Betssy Chávez dio positivo a una prueba cualitativa para la detección de antígenos contra la COVID-19.
La ministra indicó que se encuentra realizando trabajo remoto y dijo sentir tranquilidad por la protección que otorga la vacuna contra el nuevo coronavirus.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
‘Espacio Vital’: ¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?
Comparte esta noticia