Víctor Torres, titular del Ministerio del Interior, dijo, además, que tienen identificada a la persona que agredió a Dina Boluarte en Ayacucho y que “se está procediendo a su captura”.
El ministro del Interior, Víctor Torres, se refirió a la agresión que sufrió en Ayacucho la presidenta de la República, Dina Boluarte, y afirmó que tomarán medidas disciplinarias “drásticas” contra los miembros a cargo de la seguridad de la mandataria.
“Con relación al personal de la escolta, estos serán relevados”, declaró el responsable del Mininter, quien agregó que en breve darán mayores detalles respecto a las sanciones que recibirán los efectivos responsables de resguardar la integridad de la jefe de Estado.
El integrante del Gabinete Ministerial remarcó que las medidas pueden abarcar "no solamente a la seguridad que estuvo cerca de ella, sino también a los escalones superiores" de los efectivos.
"Eso no se puede permitir bajo ningún punto de vista. Es inadmisible", enfatizó.
Por otro lado, Torres manifestó que tienen plenamente identificada a la ciudadana que cometió la agresión y que “se está procediendo a su captura”.
Rechazamos y condenamos las agresiones realizadas contra la presidenta constitucional de la República, Dina Boluarte, cuando lideraba una actividad oficial en #Ayacucho. La @PoliciaPeru realizará las investigaciones correspondientes a fin de identificar a los responsables. pic.twitter.com/m0zgnWlcsD
— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 20, 2024
Ministerio de la Mujer condenó agresión
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo un pronunciamento tras lo sucedido con la mandataria, Dina Boluarte, quien sufrió una agresión durante una actividad en la región Ayacucho.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), el sector liderado por la ministra, Nancy Tolentino, condenó y rechazó “enérgicamente” todo tipo “de violencia contra la mujer”.
“Defendemos plenamente la libertad y la protección a la integridad total de las mujeres y este tipo de acciones solo conllevan a dividir y polarizar más a nuestro país”, se lee en el mensaje.
El MIMP señaló que vienen trabajando para cerrar brechas sociales y por la unidad de una nación “que aún sigue reclamando por más y mejores oportunidades”.
Por último, hizo un llamado para que un acto como lo sucedido a la presidenta de la República no se repita en contra de ninguna mujer.
“Debemos de desterrar toda forma de violencia contra las mujeres de nuestro país”, concluyó.
#Ayacucho | Desde el MIMP rechazamos y condenamos enérgicamente todo tipo de violencia contra la mujer, como la agresión física en contra de nuestra presidenta de la República, Dina Boluarte, cuando participaba de una actividad oficial.
— Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (@MimpPeru) January 20, 2024
Defendemos plenamente la libertad y la… pic.twitter.com/wwrGM2P2I2
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia