Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Ministro del Interior sobre el retiro del comandante de la Policía Nacional: "Creo que fue un cambio oportuno"

Vicente Romero defendió la decisión del gobierno de separar a Raúl Alfaro
Vicente Romero defendió la decisión del gobierno de separar a Raúl Alfaro | Fuente: Andina

Vicente Romero se pronunció luego de la salida de Raúl Alfaro de la Comandancia de la Policía Nacional por sus presuntos vínculos con 'El Español'. 

El ministro del interior, Vicente Romero, aseguró este martes que la salida del exdirector de la policía, Raúl Alfaro, fue un cambio oportuno y que está dentro de la medida haber actuado de la forma más rápida.

Esto tras conocerse de una presunta vinculación del comandante PNP con Jorge Hernández Fernández, conocido como 'El Español', quien aparentemente coordinaba la formación de un grupo que se dedique a realizar interceptaciones telefónicas.

"Creo que fue un cambio oportuno. Hay informaciones que han estado saliendo hace días atrás y teníamos que tomar una decisión al respecto. Está dentro de la medida haber actuado de la forma más rápida para que el comando policial se fortalezca", indicó a la prensa desde Trujillo.

Vicente Romero afirmó que si bien hay una investigación por parte del ministerio público contra Raúl Alfaro; la oficina de integridad del Ministerio del Interior también inició acciones contra el exdirector de la Policía.

"Tenemos que remarcar que en este caso hay una línea de investigación a cargo del Ministerio Público y otra iniciada a través de la Oficina de Integridad del Ministerio del Interior, así que esto se encuentra en desarrollo", finalizó.

Oficializan salida de Raúl Alfaro

El gobierno de Dina Boluarte hizo oficial este martes el fin de la designación de Raúl Alfaro Alvarado como Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP).

A través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano, el Ejecutivo indica que tras los últimos acontecimientos que han implicado el allanamiento de la vivienda y oficina de Alfaro Alvarado, se ha hecho evidente el conflicto de intereses.

La mañana del lunes el Equipo de Fiscales contra la Corrupción en el Poder junto al Equipo Especial de la Policía allanaron la casa de Alfaro en el distrito de San Borja, luego que el dominical Cuarto Poder difundiera una fotografía en la que se ve a al ahora exjefe de la Policía junto a 'El Español.

Jorge Angulo fue designado comandante general

El general PNP Jorge Luis Angulo fue designado comandante general de la Policía Nacional en reemplazo del también general Raúl Alfaro. Ha realizado todos los cursos de capacitación y postgrado de la PNP. Licenciado en Administración de la Universidad Federico Villarreal, magister en Ciencias Políticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

En la Policía ha sido jefe de grandes unidades antidrogas, jefe del Escuadrón Verde y jefe de la Región Policial Lima. Asimismo, no cuenta con denuncias o investigaciones por corrupción y ha denunciado en 3 oportunidades ante la Fiscalía Anticorrupción a mafias enquistadas en la Policía Nacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA