Ministro del Interior descartó obstrucción en el trabajo del Equipo Especial de la PNP

En una breve conferencia de prensa, Willy Huerta sostuvo que el grupo de trabajo a cargo del coronel PNP Harvey Colchado “viene trabajando en forma independiente”. 

Gobierno
Ministro del Interior descartó obstrucción en el trabajo del Equipo Especial de la PNP
00:00
Willy Huerta
Willy Huerta evitó responder consultas sobre Yenifer Paredes, la cuñada de Pedro Castillo. | Fuente: RPP

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Willy Huerta, descartó que desde el Ejecutivo haya alguna obstaculización al trabajo del Equipo Especial de la Policía Nacional, a cargo del coronel PNP Harvey Colchado, que colabora con la Fiscalía.

“He manifestado que, desde mi sector, desde el Ejecutivo, no hay ninguna disposición respecto a la presunta obstrucción o se obstaculiza la labor que realiza el Equipo Especial en apoyo al Ministerio Público”, señaló el ministro en una breve conferencia de prensa.

“Prueba de esto, y le vuelvo a reiterar señores medios de comunicación, que no malinformen a la ciudadanía: hoy viene trabajando el Equipo Especial en forma independiente directamente coordinado con la Fiscalía”, añadió.

Huerta evitó responder si su sector tenía información sobre el paradero de Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, antes de que se entregara a la Fiscalía.

Sobre extranjeros en el Perú

Por otro lado, el ministro se refirió a las declaraciones el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, quien anunció un proyecto de ley para que sean expulsados del país los extranjeros que incumplan las disposiciones sanitarias vigentes en el Perú o que se encuentren al margen de la ley.

“Con relación a la expulsión de los señores extranjeros, el día de ayer hemos estado en reunión con el señor embajador de la República de Venezuela; y estamos trabajando coordinadamente con la Sucamec, con Migraciones, con la Cancillería, con la policía de Extranjería, a fin de ver la situación real de cada uno de los extranjeros intervenidos en el operativo policial”, comentó.

“Después de esto se va a clasificar y se va a tomar las medidas con relación a la expulsión que corresponde. Con respecto a los extranjeros que hayan cometido algún delito en nuestro país, ellos van a ser procesados, condenados y, después de esto, van a ser expulsados del país, como corresponde”, agregó.

Nuestra periodista indicó que Willy Huerta iba a responder tres preguntas a la prensa, pero finalmente solo accedió a dos interrogantes, tras lo cual se retiró evadiendo a las demás consultas de los periodistas.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: