Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Ministro del Interior dice que la inseguridad ciudadana es una "sensación" de las personas en base a hechos

Ministro del Interior se pronuncia sobre la inseguridad ciudadana. | Fuente: Foto: Mininter / Video: RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, el ministro Jorge Montoya reconoció, no obstante, que esta "sensación" se da a partir de hechos delictivos concretos. Además, aseguró que el Gobierno trabaja "arduamente" para reducirla.

El ministro del Interior, Jorge Montoya, consideró que los altos índices de inseguridad ciudadana que afectan al país son una "sensación de las personas" que se ven afectadas por esta problemática. En entrevista con RPP Noticias, el ministro reconoció, no obstante, que esta "sensación" se da a partir de hechos delictivos concretos.

"No nos siguen favoreciendo (las estadísticas) porque es la sensación de las personas, es la que nos afecta a nosotros; pero, sin embargo, téngalo por seguir que estamos trabajando arduamente para reducir ese alto índice que tenemos de inseguridad", señaló.

"La inseguridad ciudadana es una sensación de las personas porque nos afectan. Obviamente somos conscientes que está sucediendo eso. Es una sensación a partir de hechos", agregó.

Al ser consultado por el término "sensación" que utilizó para calificar a la inseguridad, el ministro precisó que "he manifestado la sensación a consecuencia de un hecho". Sin embargo, insistió en que el Gobierno está "trabajando día a día y arduamente realizando operativos que también son conocidos por la población".

Previo a su viaje a Abancay para coordinar acciones por la COVID-19, aseguró que el Gobierno trabaja permanentemente en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Al respecto, mencionó que el plan 'Fortaleza 2020' que ejecuta la Policía con el apoyo de las Fuerzas Armadas viene realizando operativos "para reducir la inseguridad que tienen nuestros compatriotas".

El ministro insistió en que "todas las semanas" la Policía realiza captura bandas criminales y delincuentes, además de incautación de drogas y detección de robos al por menor en colaboración con las municipalidades a nivel nacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA