El ministro expresó sus mejores deseos de éxito al presidente en su gestión.
El ministro expresó sus mejores deseos de éxito al presidente en su gestión. | Fuente: Foto: Andina

El ministro de Trabajo, Javier Barreda, consideró necesario que el gobierno del presidente Martín Vizcarra continúe impulsando el Consejo Nacional del Trabajo (CNT), a fin de mantener el esfuerzo de concertación entre los empresarios y la fuerza laboral del país.

En declaraciones a la prensa, Barreda dijo que mantener ese espacio de concertación es uno de los desafíos para el nuevo gobierno.

“Llamaría a que no se desactive; hay una continuidad en este esfuerzo porque empresarios y trabajadores han coincidido en que el Consejo Nacional del Trabajo tiene que reformarse, modernizarse y actualizarse, a fin de incluir a otros actores”, subrayó.

Según dijo, uno de los aspectos positivos de su gestión es haber reactivado este espacio de diálogo para discutir un tema tan importante como el aumento de la Remuneración Mínima Vital, a pesar de la “vorágine política” predominante en los últimos días.

“Si le entregamos al país un CNT moderno, activo, inclusivo, con capacidad de decisión y que toque todos los temas en forma consensuada y técnica, seremos un país más inclusivo”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que otros desafíos del presidente Vizcarra son la reactivación de la economía y la inversión, pero también impulsar una agenda social y de reconciliación entre el “Estado y los peruanos de a pie”.

En ese marco, el ministro expresó sus mejores deseos de éxito al presidente en su gestión.

“Le deseo lo mejor a él y lo mejor al Perú. No podría haber un peruano que no le desee lo mejor al presidente Vizcarra y lo mejor al país”, dijo. ANDINA