En el año 2013, el exdirectivo de Apdayc fue denunciado por otorgar permisos a personas relacionadas a esa institución siendo viceministro de Comunicaciones.
El nuevo ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes Espejo, fue cuestionado en el año 2013 por un presunto conflicto de intereses cuando ocupaba el cargo de viceministro de Comunicaciones en ese entonces.
El diario Perú21 recuerda que en el 2013 denunció que el ministro que reemplazará a Daniel Córdova en el cargo fue cuestionado por autorizar dos permisos de funcionamiento de radiodifusión para dos personas cercanas a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), institución de la que fue directivo semanas antes de asumir el viceministerio, y a Armando Massé, entonces presidente ejecutivo de la institución..
La investigación de Perú21 detectó que Pérez-Reyes, quien esa época ocupaba el cargo de viceministro de Comunicaciones, dio el visto bueno para que Carlos Cabello Rodríguez obtenga la frecuencia 89.7 FM en Carhuaz (Áncash). Luego se supo que Cabello Rodríguez era concuñado de Massé.
Además, se autorizó otorgar al músico Arturo Prieto (grupo Río) la frecuencia 89.7 en Sechura ( Piura). Prieto fue fundador de la Asociación Autor, que era la encargada de administrar las radios que maneja Apdayc.
El cuestionamiento se debe a que, antes de ser viceministro de Comunicaciones, en agosto del 2013, Raúl Pérez-Reyes Espejo se desempeñó como director general adjunto de Apdayc.
Comparte esta noticia