El ministro Aníbal Velásquez anunció que enviarán 2,5 toneladas de medicinas a esta región.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) viene prestando auxilio en materia sanitaria al gobierno regional de Puno con el fin de atender a la ciudadanía puneña ante las heladas que se vienen presentando en la región altiplánica.
Apoyo. Anunció el envío de dos toneladas y media de medicamentos (kits para infecciones respiratorias agudas) destinadas a las redes de salud Huancané y Juli, así como a los centros de salud de Coasa y Capazo. Indicó que en esta semana se emitirá la Emergencia Sanitaria para 14 regiones del país por Temporada de Bajas Temperaturas entre las que se encuentran: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Puno, Moquegua, Pasco, Tacna, Loreto, San Martín, Ucayali y Madre de Dios.
Financiamiento. El presupuesto asignado para la ejecución de la misma asciende a S/. 25,917,558. Esta emergencia permitirá contratar personal asistencial para atender en las zonas de más baja temperatura y además adquirir medicamentos para prestar asistencia a la ciudadanía puneña.
Prevención. El Minsa envió 182,000 dosis de vacunas contra la influenza (entre pediátrica y adulto) para la prevención de neumonías por la influenza estacional y la AH1N1. Además la región tiene abastecimiento para el esquema nacional de vacunación que incluye la vacuna contra el neumococo.
Comparte esta noticia