Minsa destaca mejoras en infraestructura y equipos del hospital Casimiro Ulloa

El Jefe de Servicio de Medicina, Luis Honorio, dijo que se implementó una nueva cabina de triaje y se mejoraron las condiciones de las salas de espera.
Imagen referencial | Fuente: Minsa

En los dos últimos años se realizaron cambios importantes y progresivos para mejorar la atención de salud en el Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, uno de los centros de referencia de mayor importancia en las emergencias que ocurren en Lima y el resto del país.

“Con recursos del Ministerio de Salud se implementó una cabina de triaje para seleccionar a los pacientes por la clasificación de emergencias o urgencias, también se acondicionó una sala de espera mucho más amplia, la anterior era muy pequeña e incómoda”, afirmó el doctor Luis Honorio, Jefe del Servicio de Medicina de este nosocomio.

“Además se remodelaron varios ambientes y se reforzó el equipamiento con monitores y ventiladores que se utilizan en la atención de emergencia, a ello se suma la dotación de una tercera ambulancia de nivel 3 que cuenta con monitor, desfibrilador, aspirador de secreciones, electrocardiógrafo y el acompañamiento permanente de un médico especialista o emergenciólogo”, recalcó el doctor Honorio.

El hospital de Emergencias Casimiro Ulloa lidera el sistema de atención de emergencias y urgencias a nivel nacional, además desde hace 6 años promueve la docencia e investigación, empleando tecnología de punta, innovadora y comprometida con proteger la salud de la población.

Por sus características de ser un hospital de emergencias, el personal de salud altamente calificado atiende las 24 horas todas las emergencias y urgencias que van desde un trauma severo por accidente de tránsito, herida de bala, quemaduras, caídas o dificultades respiratorias, arritmias, intentos suicidas, entre otros casos.

A las mejoras en la oferta de salud, en infraestructura y equipamiento, se suma la mística de los médicos, enfermeras, biólogos, técnicos y personal administrativo que trabajan con el compromiso de salvar vidas y proteger la salud ya sea en fechas festivas como Navidad y Año Nuevo.


Sepa más: