Minsa destinará más de S/ 900 millones para implementar hospitales

Entre establecimientos beneficiarios se encuentran hospitales regionales de Ayacucho, Junín, Moquegua, Tacna, Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco, Apurímac, Pasco.
Imagen referencial | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció que el Ministerio de Salud (Minsa) transferirá -este año-, un monto superior a S/. 900 millones a las regiones con la finalidad de dar continuidad a la ejecución de los establecimientos de salud que están en marcha, y al inicio de obra de otros centros de atención.

El titular del portafolio sostuvo que dicha transferencia “es parte de las acciones y el compromiso del Ministerio para la ampliación y mejora de la oferta de servicios de salud, en el marco del proceso del aseguramiento universal con miras al bicentenario”.

Velásquez explicó que, entre los establecimientos que se beneficiarán con dicha transferencia -y que corresponden a los 108 proyectos de inversión que trascenderán a la actual gestión-, se tiene los nosocomios regionales priorizados de Ayacucho, Junín, Moquegua, Tacna, Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco, Apurímac, Pasco.

Así como los hospitales provinciales de Atalaya en Ucayali; Algarrobos, Huarmaca, Ayabaca, Jesús Guerrero en Piura; Chala, Cotahuasi y Camaná en Arequipa; Jaén, Cutervo y San Ignacio en Cajamarca; Bellavista, Tocache, San José de Sisa, Saposoa, Rioja y Picota en la región San Martín, entre otros a nivel nacional.

Durante el período 2011 y 2015 se ejecutaron y pusieron en operación 130 establecimientos de salud, otros 51 serán puestos en marcha durante el primer semestre de este año.

Sepa más:
¿Qué opinas?